«Vamos a utilizar todas las herramientas legales que permitan el uso de la fuerza del Estado para repeler la violencia», anunció en un breve mensaje el presidente Luis Lacalle Pou sobre el caso del asesinato de los tres infantes de marina en el Cerro.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Flanqueado por lo ministros de Defensa, Javier García, y el de Interior, Jorge Larrañaga, y autoridades de la Armada Nacional y la Policía, el mandatario se dirigió a la población desde la Torre Ejecutiva. Dio un breve mensaje y no se habilitaron preguntas de los periodistas.
Comenzó anunciando Lacalle que se decretaron dos días de duelo nacional en homenaje a los marinos ejecutados en el Cerro.
Destacó que este «episodio violento está abierto a todas las hipótesis» y que el gobierno informará a la población en la medida que esto no entorpezca las investigaciones.
Afirmó que la «indignación, tristeza y bronca» que siente la gente es la misma que siente el gobierno y el presidente de la República.
Precisó que con «serenidad y firmeza» «vamos a combatir , a perseguir y a capturar a los responsables» del crimen para ser sometidos a la Justicia.
«No estamos dispuestos a que se naturalice la violencia en la sociedad», aseveró, y finalizó anunciando que «vamos a utilizar todas las herramientas legales que permitan el uso de la fuerza del Estado para repeler» esta violencia.
Tras estas declaraciones Lacalle Pou y sus acompañantes se retiraron de sala.
Los tres marinos fueron asesinados en sus puestos de guardia en un predio bajo custodia de la Armada Nacional en el Cerro de Montevideo.