El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se mostró preocupado por el rebrote de coronavirus sobre todo en Montevideo. El mandatario anunció que en las próximas horas convocará al centro coordinador de emergencias de la capital para trabajar en conjunto.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«Uruguay está en actividad plena, como pocos países del mundo, y desde hace tiempo, abrir la sociedad implicaba la posibilidad de más contagios. Ahora si la apertura de la sociedad al mismo tiempo cuenta con la prevención personal y la solidaridad de los uruguayos no va a haber mayores problemas», aseguró el presidente.
Agregó que la preocupación constante estará hasta que llegue la vacuna o el virus pierda fuerza, por lo que el gobierno sigue atentamente el tema «depende de que el gobierno no se equivoque en sus lineamientos y también de que la población cumpla y sea solidaria con el resto de los uruguayos».
Con respecto a la situación de la capital en comparación con el interior, el mandatario expresó «creo que la actitud por ejemplo que se tuvo en Rivera, en Treinta y tres, y en Melo es la que hay que tener». Dijo que en el interior «es más fácil» identificar dónde sucedió el contagio «fijense en Melo surgen los casos de manera explosiva y allí se cierran instituciones, clubes, no se hacen reuniones, creo que ese es el mecanismo. Donde se complica más es en las grandes ciudades, en Montevideo, en la zona metropolitana, seguramente se esté convocando al Cecoed de Montevideo, para hablar de estos temas porque hoy el lugar de contagio más grande es la capital del país», finalizó .