La casa del Honorable Directorio en la calle Juan Carlos Gómez, y un pequeño sector de la vía pública, fueron el escenario de la fiesta de los blancos tras el anuncio del triunfo de Luis Lacalle Pou en la elección interna. Cada dirigente que llegaba a la sede partidaria era saludado efusivamente menos Juan Sartori.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Confirmó Lacalle que su compañera de fórmula será la actual presidenta del Honorable Directorio, Beatriz Argimón.
Al llegar a la vieja casona Sartori fue abucheado por parte del público presente y ninguno de los dirigentes presentes lo saludo. Incluso fue impedido de llegar al piso donde se reunía el directorio partidario. Allí Luis Lacalle Pou, Luis Lacalle Herrera, Luis Alberto Heber, Beatriz Argimón, Enrique Antía, entre otros, bromeaban y se saludaban mientras Sartori permanecía, sonriente, detenido en la escalera.
Minutos después, y al grito de «Presidente» coreado por la gente reunida en la calle, Lacalle subió al estrado y desde allí dirigió su mensaje. Comenzó recordando su idea de que el próximo gobierno será «multicolor» y reseñó cuales serán sus socios: partidos Nacional, Colorado, de la Gente, Independiente y Cabildo Abierto.