Luis Lacalle Pou volvió a hablar del futuro inmediato, pero esta vez no apeló a su fórmula de «si nos toca gobernar», ahora realizó vaticinios respecto a un posible gobierno: este será «multicolor», con cuatro o cinco partidos. La vieja fórmula de todos contra el Frente Amplio.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARME Noticia destacada |
Caras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Durante un acto en el club Plaza Colonia, Lacalle reconoció que «todos los candidatos del Partido Nacional son buenos», pero «nosotros queremos ser los mejores».
Para el candidato herrerista el país va hacia algo «histórico», y vaticinó que el próximo gobierno será «multicolor». Para esto se hace necesario, a su juicio, una búsqueda de «coincidencias nacionales y departamentales que comenzará el 1 de julio».
Entre los posibles socios de ese gobierno «multicolor» Lacalle mencionó a los partidos Colorado, Independiente, de la Gente y Cabildo Abierto, por ejemplo.
Haciendo uso de conocidos eufemismos para reconocer que su objetivo es sacar al Frente Amplio del gobierno, Lacalle aseguró que no habrá mayores dificultades para encontrar acuerdos porque las soluciones que el país requiere «son de sentido común».