Repartiendo promesas y con más expresiones de deseo que propuestas, Luis Lacalle Pou arrancó su campaña hacia las internas del Partido Nacional con un encuentro en La Paloma.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En un acto en donde todos los oradores insistieron en la necesidad de cuidar la unidad del Partido Nacional, Lacalle Pou dijo estar preocupado con la campaña electoral y advirtió a sus seguidores que deberán soportar «varias zancadillas», obstáculos y complicaciones. Empezó mal ya que el primer problema se lo generó su más reciente incorporación: a Gonzalo Mujica (ex Frente Amplio) le retiraron sus libreta de conducir por manejar alcoholizado.
Tras sus consabidas críticas a los líderes del Frente Amplio, y el respectivo silencio a los casos de corrupción en filas de su propio partido, Lacalle prometió que bajará las tarifas para mejorar la competitividad, anunció que si gana «no existirá la obligación financiera» y dijo que si le toca ser gobierno -debería haber dicho “si la gente me vota”- “vamos a renegociar todo lo que tengamos que renegociar con UPM». No obstante aclaró que respetará los convenios ya firmados.