El pasado domingo 22, Lacalle Pou visitó el Cerro y realizó un acto que contó con una pobre convocatoria de militantes que se acercaron al lugar para escuchar promesas que consistieron en mejorar el barrio con más presencia policial en las calles y pedido de documento de identidad. “Yo voy a hacer que en el Cerro se viva tranquilo. Sí se puede, porque la gente de Cerro es gente de trabajo y hay que protegerla, hay que cuidarla”, expresó.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El candidato justificó sus políticas de seguridad diciendo que “a nadie de bien le va a caer mal que le pidan la cédula. Tenemos que tener un gobierno en el que los móviles anden en la vuelta, que la policía esté presente”, afirmó.
A entender del candidato blanco “hoy la delincuencia y el narcotráfico andan por Montevideo y se sienten impunes”. Para atender esta problemática, sugirió intensificar la presencia del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa) en los barrios. «Yo no tengo que saber dónde va a estar, yo tengo que pensar que todos los días el PADO puede estar en mi barrio porque así los delincuentes se van a cuidar más”, reflexionó.
Criticó sistemas de seguridad implementados por el gobierno actual como la videovigilancia . “Que pongan cámaras en el Centro de Montevideo corre la delincuencia a la periferia de la ciudad. Y no es solo con cámaras; es con actitud y es con acción”, expresó Lacalle Pou.