Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Lacalle Pou responsabilizó al Frente Amplio por los incendios forestales

Durante una visita a San Javier el presidente volvió a cargar contra los gobiernos del Frente Amplio.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Como cada vez que tiene oportunidad el presidente Luis Lacalle Pou atacó a los gobiernos del Frente Amplio (FA) por los problemas actuales del país. Esta vez le tocó a las medidas de seguridad para prevenir y combatir incendios forestales. Durante una visita a San Javier, a donde se entrevistó con un filántropo estadounidense que le presentó la propuesta de comprar tres islas para un emprendimiento “ecológico”, puso en duda las medidas adoptadas en las anteriores administraciones.

“No sé si se aflojó las riendas. No estoy hablando de este gobierno, estoy hablando del anterior. Tal vez se debió ser más estricto”, dijo un arrogante Lacalle a los medios que lo entrevistaron.

La semana pasada el país se vio conmovido por enormes incendios forestales en Paysandú y Canelones. En el primero de los casos se perdieron 37 hectáreas de terrenos forestados.

Al respecto los ministerios de Ambiente y de Ganadería Agricultura y Pesca firmaron un acuerdo con la Sociedad de Productores Forestales para prevenir incendios en zonas pobladas.

Lacalle Pou también apuntó a la “responsabilidad social empresarial” de las compañías forestales.

Sobre la sequía dijo: “Estamos haciendo casi que el baile de la lluvia”.

“El tema ganadero y agrícola necesita lluvia ahora y después una caída de lluvia a fines de enero y principio de febrero, estoy hablando específicamente de la soja”, agregó.

Ya se decretó la emergencia agropecuaria por déficit hídrico en varios departamentos, en particular del litoral oeste y centro del país.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO