Con 16 votos a favor en 31, la Cámara de Senadores aprobó este miércoles el proyecto de ley sobre suelos de prioridad forestal, después de una intensa jornada parlamentaria que comenzó a las 10 de la mañana.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El proyecto, impulsado por legisladores de Cabildo Abierto y acompañado por el Frente Amplio, no prosperará a pesar de su sanción definitiva, ya que ayer martes el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, ratificó en conferencia de prensa su decisión de vetarlo si resultaba aprobado.
Ante este escenario, el senador Guido Manini Ríos pidió una reunión con el presidente Lacalle Pou ante el anuncio que hizo el mandatario en las últimas horas.
Si bien la reunión la pidió Manini, quienes irán al encuentro con el presidente serán los senadores Guillermo Domenech y Raúl Lozano, de Cabildo Abierto.
En diálogo con la prensa Manini dijo este miércoles que si bien el tema de limitar la forestación es importante, hay otros aún más importantes, y aseguró que esto no será motivo para romper la coalición de gobierno.
«Cabildo Abierto lo ha dicho más de una vez, y creo que nunca viene más a tono, o como anillo al dedo la imagen: Cabildo Abierto, por ver el árbol, nunca va a perder de vista el monte. O sea, nunca vamos a perder qué es lo realmente sustancial», dijo el legislador cabildante.
«Es un hecho importante, significativo, lo que pueda ocurrir con la ley que se aprobó hoy, pero hay cosas que para nosotros son más importantes», aseguró.