Ley Trans se mantiene firme; no alcanzaron los votos

No se llegó al 25% de los votos necesarios para dar cauce al referéndum derogatorio.

ley trans se mantiene firme
Las urnas le dieron la espalda a Iafigliola. (Foto Archivo)

Se estima que entre el 7 y 8% de los habilitados para votar concurrió este domingo a las urnas para respaldar el prereféndum para derogar la Ley Integral para Personas Trans.

Los promotores de la derogación necesitaban el respaldo del 25% del padrón electoral para un referéndum. Con los resultados obtenidos no habrá consulta y la ley permanecerá firme.

Una recorrida realizada por Caras y Caretas Portal por varios circuitos permitió constatar la casi nula presencia de votantes.

El diputado suplente del Partido Nacional Carlos Iafigliola, impulsor de la iniciativa contra la ley trans, dijo sobre el mediodía que sería «difícil» llegar al 25 % necesario. No obstante, al cierre de la votación se mostró satisfecho con el resultado.

El único candidato presidencial que votó este domingo fue Guido Manini Ríos de Cabildo Abierto.

8 comentarios en «Ley Trans se mantiene firme; no alcanzaron los votos»

  1. LA JUSTICIA SE VA HACIENDO VER, POR EL MOMENTO LA CIUDADANÍA LE DIO EL PORTAZO QUE SE MERECÍA ESTE PREREFERENDÚM.
    OTRO COMENTARIO ESTÁ DEMÁS.

  2. No vi ninguna encuestadora que hiciera mención sobre los porcentajes de esta votación,esto demuestra cuan tendenciosas son,no quieren reconocer la incidencias del la opinión del FA en el resultado.

  3. Avatar Carlos Esteneri | el 5 agosto, 2019 a las 12:23 am |

    Perdieron la primera batalla la segunda va a ser la de Larrañaga vivir sin miedo y la tercera va a ser el cuarto gobierno del FA.

  4. Queda claro que la ciudadanía no es tan inepta como quieren hacer creer algunos actores políticos.
    Se gastó 5 millones de pesos de las arcas nacionales porque una agrupación que ni siquiera figuró en las internas llevó adelante una acción electoral caprichosa y tendenciosa.
    La derecha tropezó nuevamente. Y van…..
    Cerrá y vamossss¡¡

  5. Esto es un ejemplo del mal uso de los derechos constitucionales de nuestro país.
    Un grupo minoritario basados en información falsa consiguen firmas y generan todo este gasto para el estado para modificar una ley que no les gusta.
    Contaron con muchos medios de información que replicaron sus mentiras.
    El sindicato médico dio su opinión a favor de la ley desde el punto de vista médico y explicó todas las mentiras que se estaban diciendo que decía la ley que no decía.
    Con relación a reparar a personas que fueron perjudicadas todos deberíamos apoyar esta medida.
    En mi ciudad vi saliendo del lugar de votación algunas personas que conozco y que tienen hijos pequeños qué gracias al aporte que todos realizamos, incluidos lo que no tenemos hijos, tienen un servicio de salud de primera atención.
    Habría que preguntarles que pasaría si los que nos sentimos afectados con ese descuento también comenzamos a intentar modificar la situación.

  6. Señor G ! Pienso exactamente eso! Nuestro sistema sanitario se basa en la solidaridad, empezando por el salario médico. Y esta gente ruin ! Saca provecho y se los niega a las minorías más desprotegidas.

  7. EN EL GENOMA HUMANO NO SE ENCONTRO EL GEN GAY–ASI QUE SI USTED EN EL CUERPO DE HOMBRE SE CONSIDERA MUJER EL PROBLEMA ESTA EN SU MENTE NO EN EL CUERPO.

  8. SEXO – CONTROVERSIAS
    Anomalías y Tabúes: Homosexualismo. Incesto…
    …están publicadas tres Causas Biológicas de la Homosexualidad. Se podrá, o no, estar de acuerdo con estas causas, pero los…
    Continúe leyendo y reflexione:
    http://unisudamericana.blogspot.com.br/2013/06/sexo-controversias.html

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Cuatro mujeres del Partido Demócrata se perfilan como alternativas progresistas. Ilhan Omar, Rashida Tlaib, Alexandra Ocasio-Cortez y Ayanna Pressley
La alternativa tiene rostro de mujer: El progresismo avanza en Estados Unidos

Cuatro congresistas han sido atacadas por Trump en varios de sus discursos, se ha convertido en una verdadera molestia para...

Cerrar