Durante la madrugada de este martes, cayó el popular servicio de mensajería WhatsApp por una falla a nivel global y por dos horas millones de usuarios estuvieron al borde de la histeria y en masiva migración a la red social Twitter.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según reportes de agencias internacionales de noticias, el portal Downdetector indicó que este fallo comenzó a circular alrededor de las dos de la mañana (para esta región).
Pocos minutos después, este portal comenzó a registrar cada vez más reportes de usuarios. De los primeros 700 y pocos reportes, la cifra de reportes y quejas llegó a varios miles. En ese momento nadie sabía cuándo volvería a funcionar el servicio.
De este lado del mundo, la mayoría de los usuarios estaban durmiendo, pero los trasnochadores rápidamente fueron a chequear en Twitter si había novedades oficiales sobre este "colapso". Del otro lado del planeta, la "crisis comunicativa" atrapó a los usuarios en pleno día, lo que provocó una andanada de quejas y una lluvia notable de memes.
A nivel global, en poco menos de dos horas ya se habían acumulado casi 30 mil reportes de fallas en WhatsApp, de acuerdo con información de la agencia EFE.
Un portavoz de Meta, la empresa matriz de WhatsApp, dio a conocer que el equipo de soporte de la app ya tenía conocimiento de la caída mundial y se encontraba trabajando en ello. “Somos conscientes de que algunas personas actualmente tienen problemas para enviar mensajes y estamos trabajando para restaurar WhatsApp para todos lo más rápido posible”, dijo el portavoz de acuerdo a los cables de la agencia Reuters.
Pasadas las 4 de la mañana, la situación comenzó a volver a la normalidad para tranquilidad de los adictos al mundo whatsappero.
Dale vida a los memes
Cumpliendo con los rituales de la cultura popular contemporánea, los usuarios de este servicio de mensajerías se embarcaron en la creación y divulgación de los inefables memes, el nuevo dispositivo para el humor y la sátira.
Veamos cómo se expresaron los usuarios al detectar que el bendito celular inteligente ya no podía conectarlos con su comunidad de contactos.