Nueva semana, nuevo test de personalidad. Esta vez, vinculado a tu manera de agarrar lápices y lapiceras.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Recuerda que estas pruebas son un divertimento y no tienen validez científica. Ahora sí, ¡a jugar!
Respuestas
El índice y el pulgar. Si al comparar la forma de cómo agarras el lápiz se corresponde con esta, eres la clase de persona que es muy entregada a las tareas que realizas en el día a día, así como al compromiso, lo que hace que en muy pocas ocasiones te distraigas de tus objetivos. Tienes una atención que se sitúa por encima de lo normal, y siempre pretendes terminar con lo que empezaste. Además, observas pequeños detalles y aspectos destacados en aquellas cosas en las que otros solo ven algo común. Sin embargo, tu perfeccionismo es lo que precisamente puede hacer que no llegues a ser todo lo productivo que deberías, ya que acabas saturándote de tareas y no puedes ver las cosas con claridad.
El índice. Si la manera en la que agarras un lápiz se corresponde con la segunda opción, es probable que busques la comodidad por encima del resto de cosas, siendo habitual que prefieras hacer tareas fáciles y efectivas que optar por aquellos caminos más largos. Además, acostumbras a optar por preferir dar un pequeño porcentaje de tu energía a una actividad, y es posible que no estés acostumbrado a la calidad y optes por la cantidad. Esto es lo que hace que prefieras el camino que te resulte más sencillo y que te permita llegar a obtener los resultados deseados con mayor rapidez.
El índice, el pulgar y el dedo medio. Si es esta tercera opción la que se asemeja a la manera en la que agarras el lápiz, eres esa clase de persona que prefiere crear y ser original que se realmente perfeccionista. Esto hace que des rienda suelta a tu imaginación para sentirte satisfecho. Prefieres esto a enfocarte en aquellas cosas que te puedan llegar a dar resultados sin valor.Eres una persona para la que la espontaneidad y el trabajo libre es fundamental y un sello en ti. Muchas veces aprecias las tareas complejas que se te presentan, ya que de esta manera tienes la posibilidad de medir tu habilidad, pero hay que tener en cuenta que esta libertad te ha llevado en muchas ocasiones a sufrir problemas.