El intendente de Salto, Andrés Lima, señaló que los fideicomisos para obras son un “instrumento muy importante” para favorecer el desarrollo de los departamentos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Por este motivo, y en vistas de lo ocurrido en Canelones, propuso que el Congreso de Intendentes actúe como “mediador” en los casos en que las intendencias no tengan las mayorías especiales que se necesitan para su aprobación.
“Son obras en beneficio de la comunidad, de un departamento y del país; no solo benefician a la gestión o al gobierno que solicita el fideicomiso, sino que se extiende en el tiempo y va más allá de un periodo o de una administración”, agregó.
“Es un tema que involucra a todos los partidos políticos y requiere de altura, pensando en nuestra población y más allá de los actuales períodos de gobierno”, expresó.
“Desde el Congreso de Intendentes se trabaja en función de obtener consensos entre todos sus miembros y estoy convencido que podemos desarrollar y acordar bases para los procesos de discusión, y las formas de aprobación de los fideicomisos de obra”, concluyó.