El secretario general de la Intendencia de Montevideo, Fernando Nopitsch, dijo en las últimas horas que «cualquiera que haya escuchado el anuncio de la llegada de Ford a Uruguay, podría pensar que se firmó el acuerdo ahora y eso es mentira».
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según el jerarca, el proceso anunciado este lunes por el ministro de Industria, Energia y Minería, Omar Paganini, acerca de que la empresa de vehículos Nordex sumaría entre 200 y 300 empleados directos a partir de la instalación de la planta de ensamblaje de Ford Trnasit, arrancó durante la administración anterior y lleva más de un año en proceso.
«Nosotros le vendimos el terreno a Nordex el año pasado, y todo empezó en el gobierno anterior; no es nuevo esto. No es que Ford decidió venir y mañana empieza a construir. Esto es un proceso que tiene bastante más tiempo y ya está empezando. No hay nada nuevo», dijo Nopitsch a la diaria.
El secretario general de la comuna sostuvo que el anuncio realizado en las últimas horas por el gobierno «es como que, cuando ganó el Frente Amplio, se hubiera salido a anunciar que venía la papelera de UPM (en ese momento Botnia). Esto tiene más de un año y pico de trabajo atrás», sentenció.