Luciendo prolijo traje azul y con el micrófono en el bolsillo , Lacalle Herrera participó este miércoles 11 de noviembre en un homenaje que le hizo la juventud del Partido Nacional, en el marco de los 20 años de la reforma que instauró las elecciones de jóvenes dentro de la carta orgánica.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En un pasaje de su tradicional gesticulante locución expresó: «Toda la estructura del partido tiene que ponerse como comunicadora hacia la sociedad de lo que hace el gobierno. Difundir y defender, porque vamos a estar ante terribles ataques. Porque este es un gobierno que quiere transformar y en un país conservador como el nuestro, sobre todo con una izquierda conservadora que no admite ningún cambio, vamos a sufrir un ataque y tenemos que defender los logros y las intenciones del gobierno del Partido Nacional», aunque no especificó a que se refería con terribles ataques, mientras una parte de la sociedad debate y cuestiona los resultados de las políticas públicas de seguridad, los alcances de la Ley de Urgente Consideración y los recortes presupuestales.
Durante su mandato, las criticas políticas recibidas durante su gestión por las denuncias de corrupción e intentos de privatización las empresas públicas, fueron calificadas por Lacalle Herrera de «Embestida Baguala».
El ex presidente que asistió acompañado de su esposa Julia Pou, dijo que el Directorio del Partido Nacional debe «difundir y defender» al gobierno, al tiempo que sin integrarse personalmente al honorable órgano de conducción política, presentará un documento para ayudar a que los nacionalistas den «un paso más en el sistema republicano y democrático de representación».
Consultado el dirigente comunista Juan Castillo expresó a Caras y Caretas Portal sobre los dichos del mandatario: » tal vez hace referencia a que la izquierda quiere conservar y defender los avances y las conquistas de los gobiernos del Frente amplio. En ese caso, Los terribles ataques serán con el arma mas poderosa de los pueblos: su grado de organización y movilización por la causas populares».