Lula ganaría elecciones de 2022 frente a cualquier rival

Ninguno de los posibles rivales que enfrente a Lula podría ganarle en los comicios del año que viene.

Lula da Silva aboga por el fin del bloqueo a Cuba.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) vencería a cualquier rival (incluido el actual mandatario Jair Bolsonaro) en las elecciones de 2022, según una encuesta de Ipespe publicada por el periódico Valor Económico.

Según el sondeo, en el balotaje frente a Bolsonaro, Lula ganaría con «50% de votos frente al 32%» del líder de la ultraderecha, una ventaja similar a la que tendría frente a otros candidatos.

Si su rival fuera el exministro y exjuez que le llevó a la cárcel, Sérgio Moro, ganaría con 52% frente al 34%; y si se enfrentara al exministro laborista Ciro Gomes le superaría con 49 frente al 29% de votos.

En el caso de que Bolsonaro fuera desplazado del balotaje por un representante de la derecha moderada, Lula también ganaría: frente al gobernador de São Paulo, João Doria tendría 51% de votos frente a 23%, porcentajes similares a los que sumaría si su rival fuera el gobernador de Río Grande do Sul, Eduardo Leite (50 y 22%).

La encuesta también apunta que Bolsonaro perdería para cualquiera de los posibles presidenciales en caso de que Lula no fuera su principal contrincante.

La diferencia más amplia se daría ante Gomes, que le superaría por diez puntos: 44% frente a 34% de apoyos para el ultraderechista.

(Vìa Sputnik)

4 comentarios en «Lula ganaría elecciones de 2022 frente a cualquier rival»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 3 noviembre, 2021 a las 10:31 pm |

    Lástima que el milico neo-pentecostal (neo-evangélico), falopero,
    le dejará :
    …………….»TIERRA ARRASADA»…
    Brasil morreu
    Adeus

  2. Si y el Zemilla superaba al kukito en popularidad! juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    No se hay que ver las urnas jeje y si gana el Lula se va a poder afanar lo que quiere para así luego entrar Bolsonaro y todo así.. la política es así

  3. la foca del pantano | el 4 noviembre, 2021 a las 9:32 am |

    Eso será en 2022, por ahora disfruten, multicolores, luego se ira armando nuevamente el eje del mal, argentina, bolivia, peru,chile,brasil, y luego nuevamente los fraudeamplistas

  4. Quisiera verle la cara de bronca de lacayo pou, manini, el desaparecido novick y el lechuguita apestada, ante la noticia que Lula, gana de pleno.
    Lloran las lagartijas de la derecha, mientras los gobiernos de la derecha, muestran el total desastre en que están dejando a los países donde ganaron.
    Uno por uno, serán sacados por la furia de sus propios votantes, ante la descomunal estafa de la derecha.

Comentarios cerrados.

Compartir: