Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Lula confirma que el PT no tiene candidato para las elecciones de 2022

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó que resulta posible que el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil esté sin un candidato al poder en las elecciones de 2022.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

‘Creo que es muy posible que el PT no tenga un candidato a la presidencia. Puede tener un pretendiente a la vicepresidencia o para otra cosa. Eso es totalmente posible’, declaró durante una entrevista con el canal TV Democracia.

Sin embargo, aclaró, que también todo depende que otras organizaciones políticas presenten en esos comicios un fuerte abanderado.

‘No puedes querer que el PT renuncie a esa grandeza que el pueblo le dio por nada. Presentas un candidato más grande que el PT o no tienes ninguna oportunidad’, recalcó.

El exgobernante (2003-2011) señaló que no tiene sentido apoyar a un candidato del partido si no hay posibilidad de que llegue a la segunda vuelta.

Declinó responder afirmativamente si tiene la intención de presentarse de nuevo a la presidencia.

‘No lo sé. Nunca diré que soy o no. Dejaré que llegue el 2022, saber cómo estoy, cómo está mi rodilla, si no se me impide hacer algo. Lo único que puedo decir con todas las fuerzas de mi corazón es que estoy dispuesto a luchar, no sé cómo no luchar, no sé cómo quedarme quieto, no me conformo con que Brasil esté donde está’, subrayó.

Lula estuvo encarcelado 580 días por supuestos actos de corrupción. Salió de prisión el 8 de noviembre al determinar el Supremo Tribunal Federal que los presos sin sanción en primera instancia y que no representan peligro para la sociedad pueden esperar en libertad.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO