El gobierno argentino ha modificado sustancialmente el programa Fútbol para todos, por el cual era dueño, por convenio con la Asociación del Fútbol Argentino, de la transmisión en vivo de los torneos de Primera División, de Primera B Nacional, y de las semifinales y finales de la Copa Libertadores y la Sudamericana (siempre que fuesen disputadas por equipos argentinos).
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según publicó El Cronista, el Canal 13 (perteneciente al Grupo Clarín), pasará a transmitir los partidos del próximo torneo de Primera División, y el Estado cederá lo encuentros que disputen los equipos “grandes”, los cuales ya no serán transmitidos por la TV Pública. Además, en varias ciudades donde el canal estatal llegaba por aire, ahora solo podrán verse por cable a través de las privadas.
El acuerdo lo suscribió el Estado Nacional por un lado, y Artear (Cana 13) y Telefónica (Telefé) por otro. Así, los encuentros que disputen los clubes Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo serán transmitidos en exclusiva por las cadenas privadas. A cambio de esto, ambas empresas pagarán un total de 180 millones de pesos, lo que supone alrededor de 10% de lo que insume anualmente el Fútbol para Todos al Estado Nacional.