Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El futbolista sufrió un desprendimiento en el bíceps femoral el pasado domingo 30 de noviembre, a los 20 minutos del partido que disputaba con su equipo, Villarreal, contra Athletic Bilbao.
Inicialmente se creyó que Lo Celso había sufrido un desgarro, lesión que le hubiera permitido recuperarse a tiempo, pero posteriormente se confirmó la herida de mayor entidad.
Según informan medios argentinos, el entrenador de la albiceleste, Lionel Scaloni, se comunicó con el jugador al enterarse y le transmitió que la prioridad estaba en su salud, siendo preferible que no la pusiera en riesgo con una recuperación a contrarreloj.
Scaloni había manifestado días atrás su intención de convocar para el Mundial a futbolistas que pudieran ofrecer su completa capacidad física y técnica. Sin embargo, también admitió que Lo Celso es una pieza “irremplazable” desde el punto de vista futbolístico.
Esta lesión supone además que el mediocampista no pueda debutar en una Copa del Mundo, ya que en Rusia 2018 fue convocado pero el entrenador argentino de entonces, Jorge Sampaoli, no le dio minutos en el torneo por una lesión que arrastraba.