El senador cabildante Guido Manini Ríos insiste con su desconfianza sobre la actuación de Fiscalía y analiza la posibilidad de denunciar al fiscal que solicitó su desafuero, Rodrigo Morosoli, por «prevaricación», según consignó el pasado miércoles el semanario La Mañana.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Durante la jornada de votación del desafuero, Manini expresó su postura negativa en comparecer ante la justicia argumentando en base a la desconfianza sobre el accionar de Fiscalía. A su e entender, la Fiscalía se “politizó” e “incidió en la campaña electoral” de las elecciones nacionales para perjudicarlo.
Esta postura fue ratificada por su socio de Cabildo Abierto Guillermo Domenech, quien declaró a la prensa que «todas las posibilidades están abiertas», aunque aún no existe una determinación. “Desde nuestro punto de vista se ha tratado de intervenir en un proceso político; queda claro que eso no está dentro de las atribuciones legales de los fiscales. Fue un exceso de la Fiscalía”, opinó el senador.
Por otra parte, el presidente de la Asociación de Magistrados Fiscales del Uruguay, Willian Rosa, le dijo a La Diaria que el delito de «prevaricación» no aplica para fiscales porque está “previsto como una deslealtad del abogado hacia la persona a la que tendría que representar”. “Existen muchísimos delitos previstos para la función pública, pero no el delito de prevaricato”.