El senador Guido Manini Ríos se despegó de la polémica generada en torno a Óscar Andrade y aseguró que se trata de algo «chiquito» con lo que «se quiere armar un escándalo».
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Diferente fue su opinión al hablar del aumento de los combustibles.
«La opinión que me merece es que es un verdadero mazazo. Indudablemente hay razones que establecen el Poder Ejecutivo y el Ministerio de Industria, hay razones de costos que lo ameritan, nosotros decimos que hay que tender a bajar los precios lo antes posible, hay que empezar a sacarle los componentes que hacen al precio del combustibles, que lo termina pagando el consumidor», fijo a Radio Universal.
Para el excomandante, «hay muchos componentes que llevan al precio final tan alto, tan caro y que constituye un mazazo para los sectores productivos».
«Hay un componente impositivo que hay que empezar a reducir paulatinamente hasta llevarlo a lo mínimo; hay un componente del fideicomiso del boleto, que tal vez haya que cargarlo a otro rubro y no a los combustibles; hay un componente de tasas que se pagan por transporte peligroso en la Intendencia de Montevideo (IM)», agregó.