Desde el lunes 6 hasta el viernes 10 de noviembre, el Escuadrón Aéreo Nº 2 (Caza) se desplegará con toda su logística en la pista de emergencia ubicada en la Ruta Nacional N°9, en el km 306 del departamento de Rocha. El mencionado Escuadrón de Combate, con asiento en la ciudad de Durazno, cumplirá con ello esta actividad de despliegue que se encuentra dentro del Plan Anual de actividades de la Fuerza Aérea.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Este importante movimiento logístico tendrá involucrados a más de 70 efectivos entre tripulaciones, técnicos y personal para la seguridad y apoyo a la actividad. Asimismo se movilizarán aeronaves de combate, de transporte y helicópteros de rescate. En cuanto al material terrestre, habrá presencia de camiones cisternas de combustible, vehículos y puestos de apoyo en general.
Esta actividad, prosigue la FAU, pretende incrementar la capacidad del Escuadrón Aéreo, permitiéndole operar en instalaciones de baja servidumbre. Al operar en esta peculiar pista de emergencia, es inevitable no prever cortes de la ruta Nº 9 en el correr del día. Dichos cortes serán a diferentes horas, en un lapso aproximado de 20 minutos de duración, y se realizará para permitir las operaciones de despegue y aterrizaje de las aeronaves en forma segura, en coordinación con la Policía Caminera.