El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) confirmó en las últimas horas que los peajes no subirán el precio a 160 pesos para los pagos en efectivo, sino que el valor será de 140 pesos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Además confirmó que se mantiene la suba de 104 pesos a 108 pesos para la modalidad de telepeaje.
El ministro de Trasporte, Luis Alberto Heber aseguró que efectivamente la cifra de 160 pesos «se estudió», pero finalmente «se analizó que eso pega en la inflación» y «que «no se quiere generar un aumento que tenga otras repercusiones que no sea incentivar» el uso del telepeaje.
Por su parte el Ministro de Turismo, Germán Cardoso, se mostró preocupado por la suba de los peajes, y aseguró que «obviamente no ayuda» en «la situación que estamos viviendo», cuando se acerca la temporada estival y se quiere apostar al turismo interno.