En un partido muy entretenido y con buen juego por momentos, se definió el penúltimo clasificado a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Los penales le dieron el pasaje a Marruecos por 3-0 con gran actuación del golero marroquí que atajó dos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Primer tiempo
El trámite de los primeros minutos de juego se dio con España dominando la posesión de pelota pero sin llegar con peligro al arco Marroquí.
La primera jugada clara de gol del partido fue de Marruecos a través de un tiro libre cerca del área a los 10 minutos de juego. Un fuerte remate que pasó muy cerca del travesaño. Desde esa incidencia y hasta el minuto 25 los africanos dominaron las acciones del partido, saliendo con prolijidad desde el fondo y con algunos ataques incisivos.
Sobre los 26 de la etapa inicial llegó la primera clara de España en pies de Asencio luego de gran diagonal que culminó rematando al lado del parante lateral derecho del arco de Marruecos.
España retomó el poder del partido en el cuarto de hora final presionando en mitad de cancha e intentando filtrar pelotas para sus atacantes. Marruecos, mejoró sobre el final del primer tiempo con dos llegadas peligrosas, un disparo de larga distancia que pasó cerca y un cabezazo que se fue rozando el horizontal.
Segundo tiempo
El complemento inició sin sobresaltos, turnándose el dominio del juego y la posesión de pelota.
La primera para España llegó luego de un tiro libre de Olmo a los 55¨, quien de posición sesgada, la cruzó obligando al golero de Marruecos a despejarla al córner.
En el minuto 63 llegó las primeras variantes del equipo español, Luis Henrique mandó a la cancha al goleador Morata en sustitución de Asensio y Soler ingreso por Gavi.
También Marruecos realizó su primer cambio, Ezzalzouli ingresó sustituyendo a Boufal, de buen partido.
A los 75 minutos de juego, Williams entró por Torres en España y a los 81 Marruecos realizó tres variantes, Cheddira, Attiyat Allah y El-Yamiq ingresaron por Amallah, En Nesyri y Mazraoui.
Los últimos minutos de juego fueron de ida y vuelta, con aproximaciones de ambos equipos, aprovechando espacios que aparecían por el cansancio de algunos jugadores y la salida en busca del partido de ambos.
Tiempo extra
La primera parte del tiempo suplementario fue un monólogo de España, que salió en busca del triunfo definitivamente, mientras el equipo africano se defendió en su campo y solo pudo concretar un contragolpe sobre el final.
La segunda parte del alargue se hizo mas desprolija en el juego debido al cansancio que se hacía notar pero de todas formas las chances de gol se dieron en las dos áreas. La última fue de España con un disparo en el palo y llegó el final del juego sin goles, quedando todo en manos de la pena máxima.