Es hoy por hoy el hombre más buscado en la región. Al menos cuatro países están tras sus pasos: Paraguay, Bolivia, Estados Unidos y Uruguay, país que le concedió un pasaporte mientras permanecía preso en Dubai. Hablamos de Sebastián Enrique Marset Cabrera como dice su cédula uruguaya o Gabriel De Souza Beumer como dice la boliviana.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Un joven de 31 años al que la investigación de la fiscalía paraguaya considera un "gran talento narco" por el enorme crecimiento que logró en muy poco tiempo dentro de la organización.
Y así como tiene varios nombres, este montevideno nacido el 10 de abril de 1991, tiene también múltiples facetas. En Uruguay se lo conoce como expresidiario por los 5 años que pasó detenido en el Penal de Libertad por tres delitos: tráfico ilícito de estupefacientes, en la modalidad de organización y en el carácter de coautor.
Pero esta es solo una de sus actividades. También se desempeñó como empresario de espectáculos artísticos (organizó varios durante 2019 en Paraguay), y creador de contenidos publicitarios para distintos medios internacionales.
Pero esto no es todo. Sebastián también es cantante y productor musical, incluso compone sus propias canciones, y según los medios paraguayos, logró ganarse un lugar entre sus pares por sus condiciones en este rubro. Es más, su conocimiento en esta área, le permitió ser también arreglador musical de varios artistas.
Entre las inversiones de su organización también figuraba un emprendimiento gastronómico llamado Woko, venta de jugadores profesionales y eventos de artes marciales mixtas.
Pero lo más sorprendente es que entre tantas actividades, también se dedicó al fútbol, y por su desempeño en la cancha ocupaba el puesto dedicado a los talentosos, con el número 10 en su espalda.
Claro que sus múltiples profesiones no le permitían cumplir a cabalidad con los entrenamientos y solo duró un mes en el Club Deportivo Capiatá de Paraguay donde fichó en abril de 2021.
En octubre de ese mismo año fue detenido en Emiratos Árabes Unidos por utilizar un pasaporte paraguayo falso y permaneció en prisión hasta que recibió uno válido que le concedió el gobierno de Uruguay en 2022 y que le permitió abandonar el país y volverse prófugo.