El Intendente de Montevideo, Daniel Martínez, termina el año con un 55 % de la población montevideana aprobando su gestión al frente de la comuna.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según datos confeccionados por la encuestadora Cifra, el 55 % de la población montevideana aprueba la gestión de Martínez, el 33 % la desaprueba y el 12 % no sabe y no contesta.
En los últimos tres año, la evaluación de la gestión de Martínez fue «pareja». Su punto más bajo fue en junio de 2016 cuando alcanzó el 43 % de aprobación y el más alto fue en octubre de 2017, cuando el intendente llegó al mismo dato que en noviembre del 55 %.
En relación con la intención de voto para las próximas elecciones, el 83 % de los frenteamplistas aprueban la gestión, un 12 % la desaprueba y un 5 % no tiene opinión. Los votantes del resto de los partidos tienen «mayormente» una opinión negativa: 58 % desaprueba, 31 % aprueba y 11 % no sabe.
En cuanto a la ideología, los montevideanos que se identifican como de izquierda aprueba la gestión de Martínez en un 80 % de los casos. Solo el 29 % de los montevideanos que se identifican como de derecha aprueban su gestión. Quienes se consideran de centro , aprueban en un 53 %.