Martínez crece y se despega de sus rivales

Encuesta de Radar confirma un casi empate entre Talvi y Lacalle Pou.

Daniel Martínez al frente de las preferencias de voto
Daniel Martínez sigue primero. Foto: Meri Parrado.

Daniel Martínez crece y se despega de sus rivales, Luis Lacalle Pou y Ernesto Talvi, según un encuesta del Grupo Radar. El sondeo, dado a conocer este martes, indica que el candidato del Frente Amplio (FA) obtendría el 37,3% de los votos si las elecciones fueran el próximo domingo.

Martínez creció dos puntos entre junio y agosto, confirmando una tendencia.

Lacalle Pou llegaría al 21,8% y Ernesto Talvi el 20,4%, o sea que está en un virtual empate.

Cabildo Abierto, que lleva como candidato al excomandante del Ejército Guido Manini Ríos, obtiene el 9,4%.

Más atrás siguen Unidad Popular (UP) con 1,5%, César Vega del PERI 1,1% igual que Pablo Mieres del Partido Independiente, Gustavo Salle del Partido Verde Animalista 0,8%, Edfgardo Novick 0,6%, Daniel Goldman del Partido Digital 0,2% y Rafael Fernández del Partido de los Trabajadores (PT) 0,2%.

La encuesta arroja que hay un 2,3% de los ciudadanos que votarían en blanco o anulado y un 3,3% que no sabe o no quiso responder.

La encuesta de Radar, difundida por VTV Noticias, confirma lo registrado por otros sondeos en cuanto a la consolidación de la candidatura del Frente Amplio, así como la caída de Lacalle Pou y la remontada de Talvi.

15 comentarios en «Martínez crece y se despega de sus rivales»

  1. BOTINELLLI ES COLORADO Y TRABAJA PARA ELLOS.
    SE VE QUE LA ENCUESTA LA HIZO EN LA CASA DEL PARTIDO COLORADO JA JA
    SIGAN PELANDO LAS CHAUCHAS QUE GANA EL FA!

  2. NO QUIERO SER MUY OPTIMISTA, PERO……¡TIEMBLAN LOS LAGARTOS ROSADOS! VAMOS ARRIBA EL ZURDAJE, SI GANA EL FA SOLO LAS URNAS LO DIRÁN, PERO QUE HAY UNOS CUANTOS CON UN CHUCHO, QUE NI TE CUENTO. LAS FOQUITAS APLAUDEN ¿Y LOS LAGARTOS? ¡SUFREN!

    • Los que tienen chuchos de frío son las personas en situación de calle, donde la cantidad es muchisima y creciente. Por otro lado, nunca entendí lo de «foca» o «lagarto»…. qué tienen de malos esos animales?

      • Alguno que se cree ingenioso bautizo a los del frente, «focas y zurdaje» para en esa forma insultar al que no esta de acuerdo con ellos, yo como a las focas las veo como simpáticas y aplaudidoras, bauticé a los que no están de acuerdo con el zurdaje, los defino como lagartos verdirosados, porque son de los tres sectores políticos de marras, y al lagarto lo veo como arrastrándose cuando sale de su cueva, aclarado el punto, gracias por la pregunta.

        • Con esto no quiero ofender a los que comentan con altura, aunque sean de derecha, porque todos tenemos derecho a opinar, siempre y cuando se haga con educación y sin insultar, espero que esta explicación te conforme pues tengo amigos colorados y blancos y nos llevamos como personas civilizadas, pero tengo otros que me dejaron de saludar.

  3. Señora de más arriba.
    Botinelli no es de esa empresa.
    Radar es Mizrahi.
    Botinelli es Factum y aún no salió.
    Y hasta ahora Botinelli es el que. Menos ha errado.

  4. GUCCI–“Lo único que pedí es que se retractaran y mi pidieran disculpas. ¿Sabés qué me respondieron? No, Goyeneche es ingobernable”

  5. GUCCI–Parte de la conversación con Daniel Martínez que tiene grabada. En determinado momento el candidato comentó: “nosotros ya estamos complicados para ganar la elección…”. Allí lo interrumpe el cantante: “Te das cuenta que si yo salgo a contar la verdad vos corrés el riesgo de perder la elección”. “Sí, sí”, respondió Martínez. “Eso fue en mi casa ayer, ese es el nivel del material que tengo”

  6. Ya se nota el torrente de votos que nos arriman Juan Raúl, Amado y el Gucci!!!!

  7. No se calienten se viene el 4to gobierno del FRENTE AMPLIO trnquilo rosetas que se pueden enfermar ja-ja-ja-ja-ja-ja-

  8. Yo no conozco personalmente al Gucci. y no puedo calificarlo como persona, pero si Martinez le solicitó o le pidió que no se postulara, sus razones tendría, ya que el Gucci demostró que grabando la conversación lo iba a poner en compromiso y en evidencia por si se negaba a que se postulara con el FA. Ya con ese proceder, lo cual no es muy leal, pienso que con los personajes que le fallaron al Frente, alcanzaron como para aceptar a otro que no procede en buena forma.

  9. No creo que botinelli sea colorado esta trabajando en TNU,es de lo que dan mas exacto que da junto a Radar.El tema es que algunos no encuestan a la clase media y media baja que es donde esta el grueso del Frente Amplio.las otras so partidarias.Estoy seguro que en octubre a lo mínimo que llegamos es al 45 % espero que con mayoria parlamentaria nuevamente .

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: