Daniel Martínez presentó sus propuestas para atender la seguridad y la convivencia ciudadana, entre las que se cuentan el aumento de la cantidad de tobilleras para casos de violencia de género y un programa de más presencia estatal en barrios.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Martínez propone lo que ha denominado como programa “Más Barrio” con acciones sociales, de vivienda y seguridad en 25 zonas prioritarias para llevar más Estado y romper la dinámica del crimen organizado.
Se profundizarán los operativos Mirador, con equipos de investigación de élite, el cierre de bocas de pasta base. Se reforzará además el programa PADO con controles de motos e identidad.
Entre las propuestas se incluyen el combate a la corrupción policial, fortalecimiento de las comisarías, extensión del sistema de videovigilancia y dice que respaldará a la Policía para que actúe y ejerza la autoridad del Estado.
No descarta la atención a los liberados para reencauzar su vida. En este sentido propone acuerdos con Inefop para capacitar a reclusos, sacar las cárceles de la órbita del Ministerio del Interior y creación de un gabinete de seguridad para coordinar las políticas del área.