El pasado domingo las ciudades sirias de Damasco y Homs fueron escenarios de cruentos atentados perpetrados por el Estado Islámico. Un total de 140 muertos se han registrado en ambos lugares. Los atentados coincidieron con el anuncio de un principio de acuerdo entre Estados Unidos y Rusia para un alto el fuego provisional en el país.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En Damasco cuatro explosiones derivadas de una bomba y de tres autoinmolaciones de terroristas dejaron 83 muertos en el distrito de Saida Zeinab, situado a 10 kilómetros del centro de la ciudad. En el barrio de Al Zahra, en Homs, un doble atentado con coche bomba dejó al menos 57muertos y varias decenas de heridos. En esta zona es mayoritaria la rama alauí del islam, que es la que profesa el presidente Bashar Al Asad.
La primera detonación en Damasco tuvo lugar en un mercado de verduras, y derribó toda una hilera de edificios de viviendas. Diez minutos después, cuando varias decenas de vecinos acudieron a socorrer a los heridos, tres terroristas se autoinmolaron. “Ante el avance de nuestras tropas y el acorralamiento de muchos grupos terroristas, es posible que incrementen los ataques terroristas en las zonas controladas por el Gobierno”, aseguró desde el anonimato al diario español El País un oficial del Ejército sirio.
(Con información del diario español El País)