Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

MEC desmintió que pidiera el apoyo de funcionarios en las redes

El senador Pablo Mieres denunció frente a María Julia Muñoz que funcionarios del MEC fueron instados a apoyar lo que publicara la cartera sobre la interpelación a la jerarca. Muñoz negó haber dado esa orden.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Este miércoles durante la interpelación a la ministra de Educación, María Julia Muñoz, el senador Pablo Mieres denunció, en base a una información publicada en días recientes en El Espectador, que desde el área de comunicación de la cartera se instó a trabajadores a replicar en las redes sociales la opinión del Ministerio.   La información daba cuenta de mails que fueron enviados desde la cuenta del departamento de Comunicación a los integrantes de la Red de Comunicación MEC. Según este reporte, el mensaje decía desde el Twitter del Ministerio se le daría cobertura a la interpelación a Muñoz y que si bien ésta «estará básicamente enfocada en el tema Educación, solicitamos que desde cada unidad puedan apoyar y replicar desde sus redes lo que se sube desde aquí». Al citar los mails Mieres dijo que «se había cruzado la línea» y pidió explicaciones a la jerarca. Muñoz respondió que ni el Ministerio, ni ella, ni sus colaboradores dieron órdenes para que se difundiera lo acontecido en la interpelación.

«No es correcto, es falso que se le dé orden a los funcionarios. A ningún funcionario se le dice lo que debe decir», argumentó y remarcó que «ningún funcionario del ministerio ha tenido orden mía o de Comunicaciones de ordenar nada».

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO