Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Medios del mundo se hacen eco del «cacerolazo» en Montevideo (video)

El canal alemán Deutsche Welle y otros medios internacionales destacaron la situación en Uruguay.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El canal de la cadena alemana Deutsche Welle emitió un informe en el que destaca que «Uruguay se ha convertido en uno de los países que registra la mayor incidencia de Covid en el mundo» (ver video) y destaca el «cacerolazo» del martes por la noche en Montevideo.

En la misma línea, el diario La Tercera, de Chile, recalcó: «El país oriental sumó cerca de 1.370 nuevos casos diarios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, por lejos la tasa más alta del globo, ya que ninguna otra nación superó los mil contagios diarios por tal cantidad de personas en ese período. En un país considerado un ejemplo en 2020 en el manejo de la pandemia, esta noche se escuchó un fuerte caceroleo en varios barrios de Montevideo en reclamo de más medidas para frenar las infecciones».

La agencia EFE habló de la decisión del gobierno uruguayo de evitar tomar medidas: «Uruguay vive tiempos alarmantes. Aquel que fue ejemplo del mundo en la gestión de la pandemia tiene hoy un sistema sanitario al borde del colapso, la previsión de más de 1 200 muertes en abril, cada vez más cantidad de casos y un gobierno que sigue evitando tomar medidas duras contra la movilidad».

El diario El Comercio de Perú: «La pandemia tardó en llegar a Uruguay y, durante nueve meses, se mantuvo en unas cifras más que aceptables hasta el punto de ser mirado por el resto del mundo como una excepción. Hoy es el quinto país con más muertos diarios por millón de habitantes, según la web Our World in Data».

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO