Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

«Hasta la victoria, siempre», mensaje de Tabaré Vázquez a los mártires comunistas

El PCU recordó el pasado viernes a los ocho trabajadores asesinados por fuerzas militares y policiales en la seccional 20 del Paso Molino.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El expresidente Tabaré Vázquez envió un mensaje al Partido Comunista (PCU) en recuerdo de los ocho militantes de esa organización asesinados en la seccional 20.

El pasado viernes el Partido Comunista recordó, como lo hace todos los años, a Luis Mendiola, José Abreu, Héctor Cervellil, Elman Fernández, Raúl Gancio, Justo Sena, Rubén López y Ricardo Gonzáñez, los ocho militantes asesinados por militares y policías la noche del 17 de abril de 1972, durante el gobierno de  Juan María Bordaberry.

Vázquez recordó «a los queridos compañeros que una noche nefasta fueron vil y cruelmente asesinados por el solo delito de querer un país más justo, solidario y fraterno».

«Fueron acribillados en una amarga noche.(…) No debemos olvidar a aquellos compañeros que han muerto, se han sembrado. Con su ejemplo y su entrega nos muestran el camino a seguir por nuestro querido Frente Amplio y por el Partido Comunista, a efectos de lograr que ese país que ellos soñaban, y que también n ustedes y quien habla lo soñamos», agregó.

El expresidente «con más convicción que nunca» cerró su mensaje con un «hasta la victoria, siempre».

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO