Columna destacada Todos somos México El Senado primero, y la Cámara de Representantes luego, emitieron una declaración unánime. Apenas se supo la noticia, la colonia de uruguayos que estuvo asilada o exiliada en México se empezó a movilizar.
Mundo México denunció a Ecuador ante la Haya y exigió que sea suspendido de la ONU México denunció a Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia por el asalto a su embajada en Quito, Ecuador.
OEA reprueba injerencia de fuerzas policiales de Ecuador en Embajada de México en Quito La canciller de Ecuador calificó de "justa" la resolución de la OEA: "Se ve el incumplimiento del uso de las sedes diplomáticas".
Mundo Google buscará combatir la desinformación en elecciones de México Google exigirá a las agencias de publicidad que revelen el costo y el origen de cada anuncio político e implementará medidas para garantizar el acceso a información confiable en las búsquedas.
Política Atropello ecuatoriano al derecho de asilo México y Ecuador atraviesan una profunda crisis diplomática con graves repercusiones regionales. Ecuador violó el derecho de asilo.
Mundo Cancilleres latinoamericanos evaluarán sanciones a Ecuador La mayoría de los 33 países miembros de la CELAC han expresado su rechazo a la agresión a la embajada de México, que provocó que el presidente de esa nación, Manuel López Obrador, ordenara la ruptura inmediata de relaciones diplomáticas con Ecuador.
FA calificó de "tibio" el comunicado sobre la detención de Glas Desde el FA señalaron que lo que busca el gobierno en el comunicado “es tratar de repartir responsabilidades” y pidió ser “más claros”.
Mundo Ecuador: OEA condena violación diplomática contra sede de México Desde la Organización "rechazan cualquier acción violatoria o que ponga en riesgo la inviolabilidad de los locales de las misiones diplomáticas”.
Mundo México rompió relaciones con Ecuador por asalto a su Embajada Las fuerzas policiales ecuatorianas "entraron a la fuerza" a la Embajada de México, para detener al ex vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas.
Política López Obrador le respondió a Milei y Argentina suma otro conflicto El presidente de la Argentina Javier Milei, ha provocado diversos cruces diplomáticos por sus declaraciones contra presidentes de diferentes países.