Asimismo, destacó que "la economía argentina está hoy mostrando un proceso de expansión fuertísimo", que va a provocar que "el dólar se caiga como un piano"
Varios economistas y políticos vienen alertando que Argentina se encareció en dólares respecto a otros países, principalmente Brasil, uno de los principales destinos para las exportaciones.
A eso se suma la disminución de los dólares que ingresan al país, por la caída en los precios internacionales de las materias primas que Argentina exporta y el gasto de turistas en el exterior.
Según los expertos, este escenario genera preocupación en el sector agropecuario, exportadores y empresas que compiten con productos importados.
Uno de los principales críticos de la política cambiaria es el exministro de Economía Juan Domingo Cavallo (1991-1996 y 2001).
En un artículo publicado en su blog, el exjerarca propuso, entre otras medidas, aumentar los incentivos fiscales a las exportaciones, de modo de disminuir los impactos de la brecha cambiaria.
En particular, Cavallo sugirió acentuar la reducción de las retenciones a las exportaciones, una medida ya iniciada por el Gobierno de Milei.
El artículo de Cavallo molestó al presidente argentino, que resolvió remover a Sonia Cavallo, hija del exministro, como embajadora ante la Organización de los Estados Americanos.