Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Montevideo registró la menor tasa de fallecidos en accidentes de tránsito

Las autoridades opinaron que el descenso en las muertes por estos siniestros responde a un cambio cultural generado por «políticas públicas adecuadas» mediante las cuales se logró, por ejemplo, «abatir uno de los principales factores de la siniestralidad vial, que es la velocidad»

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Este miércoles 12 de agosto la Intendencia de Montevideo (IM) presentó el informe anual de siniestralidad correspondiente al año 2019. De acuerdo a los datos aportados por esta investigación, Montevideo tuvo la tasa de mortalidad más baja del país, con 7,3 fallecidos cada 100.000 habitantes.

Se pudo saber también que en el año 2019 fallecieron 422 uruguayas y uruguayos en todo el país por siniestros de tránsito; 101 en la capital y 321 en el resto de los departamentos.

Esta actividad contó con la participación del intendente Christian Di Candia; el director del Departamento de Movilidad, Pablo Inthamoussu; la directora de la División Tránsito, Mariela Baute; y el coordinador honorario de la Unidad de Análisis de Siniestralidad y Lesividad, Gerardo Barrios.

Las autoridades explicaron que el impacto de las acciones del plan departamental explican el descenso de la siniestralidad hasta 60% en los puntos definidos como críticos.También se valoró como una buena práctica la creación de la Unidad de Siniestralidad y Lesividad Vial y la planificación de acciones basadas en datos y evidencias.

Con respecto a las personas lesionadas, el informe demostró que un 49% circulaba en moto, 26% iba en automóviles, 13% fueron peatones embestidos,
5% eran ciclistas y 3,9% viajaba en ómnibus.

«En este período generamos un cambio cultural que explica estos resultados: logramos abatir uno de los principales factores de la siniestralidad vial, que es la velocidad».opinó Pablo Inthamoussu.

«Actualmente conducimos de forma más segura y más homogénea, gracias al uso de la tecnología» y «el acierto de crear una Unidad de Siniestralidad Vial» que analiza la información obtenida», agregó el jerarca.

A su turno, Gerardo Barrios informó que mediante un «análisis profundo de los datos, buscando los factores de riesgo y gestionando los puntos críticos de la ciudad» se logró la baja mencionada.

Por su parte, el intendente Di Candia hizo referencia a que las medidas adoptadas permiten «evitar lamentar pérdidas humanas, uno de los objetivos centrales de esta administración». «Este proceso nos demuestra que el trabajo en equipo, con objetivos e indicadores, da resultado. Esta es la forma correcta de pensar las políticas públicas y gestionar», concluyó.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO