Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Sociedad

IM instalará la primera Estación Inteligente en Kibón

Se trata de un espacio que brinda distintos servicios a la ciudadanía tales como wifi gratuito, pantalla táctil de autoconsulta, dispensador de agua y terminal de carga para dispositivos electrónicos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Las Estaciones Montevideo Inteligente (EMI) son espacios distribuidos por los municipìos de la ciudad, a través de los cuales se podrá acceder a distintos servicios digitales que ofrece la comuna, por ejemplo, hacer búsquedas interactivas de eventos y lugares de interés a través de una pantalla táctil.

También tendrán un dispensador de agua –fría y caliente– para recargar botellas o termos, un bebedero, agua para mascostas y terminales de carga para dispositivos electrónicos, entre otras facilidades.

Las EMI ofrecerán wifi público y servicios vinculados al uso de los espacios públicos, como acceso a protección solar. Además, contarán con infraestructura para la reparación de bicicletas.

Las estaciones –diseñadas en Uruguay– tienen como elemento central un árbol que actúa como refugio y protección para los servicios y usuarias/os.

Esta iniciativa apuesta a la convivencia ciudadana y a la apropiación del espacio público de la ciudad, mediante soluciones tecnológicas.

La primera estación será instalada en Kibón, dentro del municipio CH, según informó el Intendente Christian Di Candia.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO