Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

«Montevideo Mejora»: la ciudad tendrá un nuevo ecoparque

Este espacio denominado «Idea Vilariño» se está construyendo donde se encontraba el viejo asentamiento Isla de Gaspar. Contará con pista de skate, cancha polifuncional, aparatos de gimnasia, juegos para niñas y niños y un bloque de servicios higiénicos y vigilancia.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La intendencia de Montevideo informó que la construcción del ecoparque Idea Vilariño está avanzando. Se trata de un espacio ubicado donde se encontraba el asentamiento Isla de Gaspar cuya relocalización finalizó en setiembre de 2018.

El proyecto abarca un área de 68.500 metros cuadrados y contará con diversas atracciones: pista de skate, cancha polifuncional, aparatos de gimnasia, juegos para niñas y niños y un bloque de servicios higiénicos y vigilancia.

Informan también que en julio de este año se terminó con los movimientos de suelo y la construcción de una ciclovía perimetral. Ahora, se procederá a construir la pista de skate, el pavimento de hormigón y el tendido de alumbrado público.

Este ecoparque es parte del plan «Montevideo Mejora» que acompaña el crecimiento de la ciudad según las necesidades de sus habitantes.

De acuerdo a la IM, se trata de una obra que implicará una inversión de $ 210.765.681, una de las más grande de los últimos años. La financiacion corre por la cuenta de la Intendencia de Montevideo y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO