Sociedad Colectivas feministas se unen para denunciar y reclamar que se reconozca la violencia vicaria "La violencia vicaria está en aumento y es urgente encontrar formas de proteger a las infancias", expresaron las colectivas feministas en un contundente comunicado.
Sociedad Sufrió un calvario, denunció acoso laboral y sexual y terminó sancionada Trabajadora del INAU denunció acoso laboral y sexual, pero fue sancionada gravemente. Suinau se movilizó y exige justicia ante la violencia institucional.
Sindicales Trabajadores de Copsa paran este miércoles y marchan hacia el Ministerio de Trabajo El personal de la empresa de transporte interdepartamental reclama por salarios adeudados y el pago atrasado, y en partes, del salario vacacional.
Sindicales Trabajadoras del INAU denuncian violencia institucional y convocan movilización Las trabajadoras sindicalizadas del INAU reclaman la reincorporación de una funcionaria sancionada tras denunciar acoso sexual laboral, y exigen la creación de la Unidad de Género, promesa incumplida del actual gobierno.
Sindicales La FUS se moviliza el 25 de setiembre por la victoria del Sí en el plebiscito El respaldo de la FUS a la papeleta por el Sí en el plebiscito sobre la reforma de la seguridad social es una de las premisas de esta movilización, afirmó Jorge Bermúdez.
Sindicales Sunca para en Montevideo y Canelones en solidaridad con trabajadores de Norte Construcciones El Sunca reclama que se reconozcan los derechos de 84 trabajadores que laboraban en el complejo La Buonora en Canelones.
Sindicales Trabajador de la construcción lesionado al ser atropellado durante movilización Los hechos se registraron durante una movilización en el departamento de Canelones por parte de trabajadores en conflicto.
Sindicales Sindicato del Inau se moviliza por acoso y persecución laboral Trabajadoras y trabajadores del Inau en Rocha denunciaron a la directora departamental por mantener una conducta violenta e “inadmisible” con el funcionariado, y que repercute en los menores.
Sindicales Trabajadores de Conaprole cortan horas extra desde este martes Reclaman negociar recategorización en todos los niveles ya que las nuevas tecnologías han creado una nueva realidad laboral.
Política Vuelve Un Solo Uruguay con críticas al gobierno El movimiento Un Solo Uruguay se moviliza este martes en Mal Abrigo, San José, con reclamos al gobierno de Lacalle Pou.