Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Internas

MPP prepara lanzamiento de campaña para el 6 de abril

José Mujica y Carolina Cosse serán los únicos oradores y el acto tendrá el cierre musical de León Gieco.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Movimiento de Participación Popular prepara su acto lanzamiento de campaña para el próximo 6 de abril, lo cual servirá para celebrar los 30 años del sector con fin de reivindicar la historia del MPP.

Dicho acto se realizará en el Parque Capurro, con José Mujica y Carolina Cosse como únicos oradores, y contando con el cierre musical de León Gieco. Además se presentará el jingle de la 609.

El MPP fue fundado el 6 de abril de 1989 por exintegrantes del MLN-Tupamaros, con el fin de gobernar por y para el pueblo.

Con el tiempo el MPP se transformó en el sector más votado dentro del Frente Amplo, logrando conseguir más votos que el Partido Colorado por ejemplo.

En 1994 participa por primera vez en las elecciones, logrando una banca en el Senado (compartida por Helios Sarthou y Fernández Huidobro) y dos en diputados, sindo una de ellas para José Mujica. Ya para 1999 en el Senado pasaron a tener dos bancas y varias de diputados.

En las elecciones de 2004, el MPP pasó  a ser la lista más votada, y asumió puestos de relevancia como ministerios para Mujica, Bonomi y Baraibar; además de la presidencia de Diputados para Nora Castro, entre otros.

En 2009 , con Mujica como presidente, el MPP continuó creciendo, volviendo a ser la lista más votada, lo cual se repetiría 5 años después, en las elecciones de 2014.

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO