Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
laboratorio | Ozempic | Uruguay

Salud

MSP autorizó la venta de Ozempic, "la droga mágica para adelgazar"

El Ministerio de Salud Publica (MSP) autorizó al laboratorio Megalabs el registro y la venta en plaza del fármaco,

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Ministerio de Salud Pública (MSP) autorizó en las últimas horas el registro y la venta de un producto conocido como “la droga mágica para adelgazar” que es de alta demanda en Uruguay por su uso para adelgazamiento, que hasta ahora era traído por vías informales desde comercios brasileños y de otros países. El inyectable Ozempic ha marcado un hito en el manejo de la diabetes tipo 2 y da solución efectiva para el control del peso.

Las autoridades consideraron que este medicamento está respaldado por investigaciones de vanguardia y que ha demostrado que es una herramienta fuerte para mejorar la salud de los que enfrentan esos desafíos.

El Ozempic ha sido motivo de informes periodísticos a nivel internacional porque si bien surgió por diabetes, se ha encontrado uso efectivo para bajar de peso y comenzó a presentarse como “la droga mágica para adelgazar”.

Los uruguayos compran Ozempic por el Chuy o por Buenos Aires, lo que no está habilitado ni cumple condiciones de tratamiento en cadena de frío.

A partir de ahora, Megalabs podrá venderlo en plaza con todas las condiciones que el medicamento necesita al ser un medicamento de cadena de frío.

Ozempic reduce riesgos

La página del laboratorio señala que la droga, “junto con dieta y ejercicio, mejora el nivel de azúcar en la sangre en adultos con diabetes tipo 2”. Asimismo, indica que “en adultos con diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas confirmadas, Ozempic reduce el riesgo de eventos cardiovasculares principales como ataque cerebral, infarto o muerte”. “Usted también podría perder algo de peso”, aclara.

Ozempic, un inyectable de Megalabs, ha conseguido una enorme popularidad por sus efectos en la pérdida de peso, tanto en la élite de Hollywood como entre el resto de la población, pese a su alto precio y sus posibles efectos secundarios, aún no estudiados lo suficiente.

Uno de los efectos de este fármaco, que pertenecen a un grupo conocido como agonistas de GLP-1, es que transmite la sensación de saciedad después de comer.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO