Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

10.000 para cada una

MSP decidió que 4 mutualistas absorban a los socios de Casa de Galicia

Las instituciones que absorberán el capital de socios de la mutualista cerrada serán Circulo Católico, Hospital Evangélico, Universal y Cudam.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En los últimos días de diciembre de 2021, la Justicia resolvió el cese de actividades de la mutualista Casa de Galicia. El fallo con fecha 23 de diciembre, señalaba que la sindicatura constató que “el flujo de fondos a la finalización del mes en curso arroja un saldo negativo de 100 millones de pesos”. Y añade que “dado el panorama de crisis de la concursada, se impone transitar el camino hacia el cese inmediato de actividades”.

Ante esta situación, en las últimas horas el Ministerio de Salud Pública (MSP), basado en una resolución del año 2021, donde se establecía un plan de redistribución de usuarios y funcionarios médicos y no médicos de las mutualistas que cierran sus puertas, resolvieron empezar una negociación con cuatro instituciones mutuales de Montevideo que absorberán a los socios y trabajadores de Casa de Galicia.

La resolución del MSP establece que en la distribución de más de 45.000 afiliados de Casa de Galicia estos serán captados por mutualistas que tengan menos de 100.000 socios y no tengan fideicomisos en concurso.

Las instituciones que absorberán el capital de socios de la mutualista cerrada serán Circulo Católico, Hospital Evangélico, Universal y Cudam.

Si bien todavía está en proceso de definición y negociación de los porcentajes, la idea es que cada una de ellas se quede con algo más de 10.000 socios de Casa de Galicia.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO