El ministro de Salud Pública (MSP), Jorge Basso, concurrió a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados donde informó sobre la situación generada por la presencia de casos de dengue. En la ocasión anunció que la cartera recibió desde Puerto Rico los resultados de los análisis de sangre de la primera paciente con dengue autóctono en Uruguay, lo que fue ratificado en las pruebas realizadas en el exterior.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
A su vez, Basso anunció que se descartó un caso sospechoso de virus zika en Montevideo, los resultados de laboratorio dieron negativo.
A raíz del brote de dengue en Montevideo, la Cámara de Emergencias Móviles le pidió al Ministerio de salud Pública (MSP) que comunique a la población que los casos de dengue no son de urgencia ni emergencia, y que se pueden ver demorada la atención en domicilios.
El ministerio realizó también una serie de fumigaciones en ciertas zonas del barrio Pocitos. Jaboneras, vasos de cepillos de dientes, platos de macetas y recipientes de agua para las mascotas. Esos son algunos de los lugares donde aparecieron larvas del mosquito Aedes aegypti en las casas de quienes contrajeron dengue en Uruguay.