Entre las medidas del MSP, se prevén cambios en las cuarentenas con esquema vacunal completo, es decir, cuando la persona cuente con al menos dos dosis y hayan transcurrido 14 días desde la aplicación de la segunda.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Para las personas que cuenten únicamente con dos dosis, si el resultado del primer test de antígenos da negativo, se mantendrá la obligación de hacer una segunda prueba pero no tendrán que guardar reposo.
Por su parte, quienes hayan recibido tres dosis y no presenten síntomas no tendrán que hacerse un test ni hacer cuarentena.
Las autoridades eliminarán la necesidad del testeo para detectar la enfermedad infecciosa al ingresar al sistema de salud, salvo sospecha de que se está ante un caso positivo. También se seguirá requiriendo la prueba para anestesia general o estudios que generen aerosoles, a partir de los cuales se podría propagar el virus.
Por otra parte, los jerarcas anunciaron que la vacunación para niños de entre cinco y 11 años empezará en la segunda semana de enero y abarcará a toda la franja etaria.