Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Muertos por ataque en Las Vegas ascienden a 59, heridos son 527

En la casa del atacante la Policía encontró un arsenal consistente en fusiles de asalto y municiones.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Los muertos por el ataque a los asistentes a un concierto de música country en Las Vegas ascienden a 59, informó la Policía local. La cantidad de heridos es de 527.

Por otra parte, se supo que Stephen Paddock, el tirador de 64 años que lanzó este lunes un mortífero ataque disparando contra la muchedumbre desde una planta superior del hotel Mandalay Bay en Las Vegas, era hijo de un criminal, informa el diario The Daily Mail, citado por la agencia rusa Russia Today (RT).

Agrega que Benjamin Hoskins Paddock fue un ladrón de bancos que escapó de una prisión federal de Texas en 1969 mientras cumplía una condena de 20 años.

Tras esto, Paddock acabó en la lista de los más buscados del FBI, de la cual fue eliminado en 1977. Un año después, el delincuente fue hallado por la policía en Oregon.

El fugitivo había sido diagnosticado como «psicópata» y también tenía posibles «tendencias suicidas», según la agencia.

Mientras tanto, agencias de noticias informan que la Policía encontró en la casa de Paddock 19 rifles y cientos de cartuchos. The New York Times en su edición online dice que las fuerzas de seguridad hallaron en su vivienda otro arsenal de guerra: fusiles de asalto, pistolas automáticas, maxicargadores y más municiones. Entre las armas había rifles de asalto AR-15

Mientras tanto, en Estados Unidos se imponía la polémica sobre cómo fue posible para el atacante ingresar tantas armas y municiones a un resort. Se cree que puede haberlo hecho en etapas desde que ingresó a la habitación, en el piso 32, el jueves pasado.

Indican la agencia AFP que según las primeras reconstrucciones de especialistas, Paddock disparó a un ritmo de diez proyectiles por segundo gracias a un dispositivo de «gatillo de manivela» que permite disparar hasta 700 balas por minuto.

En una primera conferencia de prensa, el jefe de la Policía Metropolitana, Joe Lombardo, informó que «a través de la investigación logró determinarse que los disparos procedían del piso 32 del Mandalay Bay, así que los agentes acudieron, se enfrentaron al sospechoso en ese lugar y actualmente está muerto».

La matanza se inició anoche, poco después de las 22 (las 2 de la mañana de hoy en la Argentina), en momentos en los que miles de asistentes presenciaban el cierre del festival de música «Route 91 Harvest».

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO