Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada | LUC |

"No me gusta el recurso"

Mujica sobre la LUC: «400 artículos amontonados en una discusión de 90 días es un disparate»

El expresidente dijo que no está haciendo campaña porque ha preferido cuidar la salud a sus 86 años.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El referéndum para anular 135 artículos de la ley de urgente consideración (LUC) comienza a estar en boca de todos. Los partidos políticos y las organizaciones sociales recorren el país a favor del «Sí» y del «No» hace ya varias semanas.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, defendió hace algún tiempo la ley y ahora se llamó a silencio. El que salió este viernes al ruedo es otro «peso pesado».

Entrevistado por Radio Universal, el expresidente José Mujica dijo este viernes que no está haciendo campaña porque ha preferido cuidar la salud a sus 86 y para salir a militar hay mejores actores. “Solo voy a decir una generalidad: no me gusta el recurso. 400 y pico de artículos amontonados en una discusión de 90 días. Me parece un disparate, porque torpedea una de las mejores tradiciones que tiene este país: la estabilidad”, dijo en Radio Universal.

“Si cada gobierno que llega va a asumir una posición refundacional, tratando de cambiarlo todo súbitamente, corremos el riesgo de asimilar un estilo parecido a lo que está pasando en muchos países de América Latina. Y uno de los pocos capitales que tiene este pequeño país es la estabilidad institucional, y de sus pactos y acuerdos jurídicos”, agregó.

El líder del MPP puntualizó que se pudo haber evitado asignarle el color celeste al oficialismo, y evitar así “argentinizar” el debate político. “Hubiera sido una buena señal utilizar colores que no crearan subjetividad. Me preocupa no argentinizar este país. Es lógico que existan diferencias y que haya cambios, pero lo que no es lógico es propiciar medio país contra medio país. Esto de los colores se podría haber dejado al costado, fue una picardía”, aseguró el expresidente.

También señaló que se le está dando una importancia desproporcionada al referéndum del 27 de marzo, cuando al otro día el país continuará con las mismas instituciones vigentes. “Cuando se juntaban firmas, para el gobierno este tema casi que no existía. Después se encontraron con las firmas y le han dado una importancia desmerecida al asunto. Para mí esta instancia no tiene ni por asomo la importancia que pudo haber tenido la de 1992 con las empresas públicas. Esa me pareció fundamental y central, pero ésta no. Y se han dicho cosas como que es una elección de medio camino, y no lo es, porque el gobierno y el Parlamento seguirán siendo los mismos”, señaló.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO