«A todos los militantes por la vida» dirigió el mensaje José Mujica sobre el referéndum contra la LUC.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Solo el pueblo lucha junto.
Seguiremos en busca del sueño por una sociedad más justa, que mitigue las desigualdades.
Quedan 3 días.
¡Cada firma cuenta, la meta está a la mano!#YoFirmo #YoFirmoContraLaLuc pic.twitter.com/xphU7UwbxP— MPP 609 (@MPP609) July 5, 2021
A pocos días para que se cumpla el plazo de recolección de firmas que habilitaría el referéndum contra la LUC, el dirigente político del Frente Amplio se dirigió «a todos los militantes por la vida que han hecho y están haciendo en estas horas una verdadera patriada para que el pueblo uruguayo pueda discutir, enterarse, pensar, sentir y a posterior poder decidir sobre un conjunto de leyes que la inmensa mayoría ni conoce, ni sabe su contenido».
«En definitiva lo que está en disputa es ganarse el derecho a una pública discusión para después tomar una decisión», señaló.
Agregó además que: «Es un gesto de altísima democracia para asumir directamente una responsabilidad como pueblo».
Por su parte el Frente Amplio anunció hace pocas horas que dará prioridad a la recolección de firmas y desplegará la militancia a lo largo y ancho del país para asegurar que se cumpla el objetivo.
Precisamente las palabras de Mujica sobre el referéndum contra la LUC sirven de impulso para cumplir la meta.
«Por eso queridos compañeros que en todas partes han hecho lo imposible en condiciones difíciles como nunca anteriormente habíamos encontrado, gracias y un abrazo a la distancia simbólica en nombre de generaciones y generaciones de militantes por la justicia social y el progreso social de este país por el sueño de una sociedad que mitigue las desigualdades».
De acuerdo al plazo constitucional, la Comisión Nacional pro Referéndum debe entregar este jueves las firmas ante la Corte Electoral.