Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mujica | Orsi | Gustavo Petro

Hacia la Patria Grande

Mujica y Orsi se van de gira

El expresidente José Mujica y el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, recorrerán América Latina en busca de un "nuevo ciclo progresista".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El expresidente José Mujica y el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, iniciarán un recorrido por América Latina en busca de un "nuevo ciclo progresista".

Según declaraciones de Orsi publicadas en Brecha, Mujica es quien puede “atar piolas en la región, juntar lo diverso y proponer un rumbo”.

Esta gira sería antes del Mundial de Katar y su cronograma tiene previstas visitas a los presidentes de Chile, Gabriel Boric, y Colombia, Gustavo Petro. También harán un alto en Brasil, para visitar al candidato presidencial de Partido de los Trabajadores (PT) Inacio Lula Da Silva.

El intendente canario dijo que el objetivo del viaje es que Mujica lidere una iniciativa en la región para articular un “nuevo ciclo progresista” que tenga como ejes “paz, integración, trabajo y justicia ambiental”.

“La derecha no tuvo proyecto para la región y destruyó lo poco que se había construido”, opinó Orsi.

Por otro lado, Orsi se refirió a las principales líneas del FA ante un eventual nuevo gobierno en 2024 : “Levantar, auxiliar, cuidar a todos aquellos compatriotas que van a quedar, después de cinco años de una política económica regresiva, como si les hubiera pasado un terremoto por arriba. Y luego de diez años de estancamiento, porque el freno al crecimiento arrancó por 2015”.

Y añadió: “La primera gran tarea pasará por los mecanismos de apoyo a una sociedad que perdió salario, ingresos, consumo, y a una clase media que va a quedar muy golpeada”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO