Los militantes de la campaña por el SÍ a la anulación de 135 artículos de la LUC se movilizaron de forma multitudinaria este domingo, con una maratón de cinco kilómetros en la rambla de Montevideo, que tuvo como punto de largada la zona de Kibón, en el barrio Pocitos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Desde las cuentas oficiales del Frente Amplio (FA) se compartieron imágenes de la importante convocatoria, al tiempo que se informó que cada participante abonó $500 para financiar la campaña del voto rosado.
“Dio resultado. Fue recordar el precio del combustible y se encendió la largada. ¡Quién no se calienta con la nafta a $74,88! Corremos, caminamos, militamos y estamos comprometidos con el futuro. Votá sí”, decía una publicación que acompañaba las imágenes.
En la actividad se hizo presente la vicepresidenta del FA, Verónica Piñeiro, quien describió a la correcaminata como “una actividad más de militancia y movilización para demostrar que el Sí está en la calle”, en la cual participaron más de 1500 personas.
Según Piñeiro, “esto se está dando en todo el país”. “Tenemos barriadas y compañeros y compañeras informando y juntándose con vecinos a conversar sobre lo que implican los 135 artículos (de la LUC) que van a ir a referéndum el 27 de marzo”, expresó.
“La gente necesita informarse, necesita conocerla (la LUC) y cada vez que la conoce y cada vez que tenemos la oportunidad de hablar con las personas, nos damos cuenta de la preocupación que esto genera”, agregó.
Rosado