Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo ataque | misiles | Puente

puente era el objetivo

Crece escándalo en Alemania por revelación de ataque a Crimea

El sábado se reveló que generales alemanes planeaban un ataque con misiles al puente de Crimea, en Rusia, y la entrega de información secreta a Ucrania.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El escándalo provocado por la revelación de que generales alemanes preparaban un ataque con misiles al puente de Crimea sigue creciendo y el gobierno germano comenzó a una investigación. Al mismo tiempo la oposición parlamentaria reclama que se esclarezcan los hechos.

Las autoridades alemanas esperan que pronto estén disponibles los resultados de una investigación sobre una conversación filtrada entre altos mandos alemanes sobre un posible ataque al puente de Crimea con el uso de misiles Taurus, informó Bild am Sonntag .

Según el periódico, el gobierno espera saber cómo se produjo la filtración en cuestión de días y luego decidir las medidas adecuadas.

Dado que este incidente afecta a la seguridad nacional, el canciller alemán Olaf Scholz se ha encargado de tomar una decisión, afirma el periódico. Tiene la intención de discutir posibles medidas con el ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius.

Sin embargo para este la conversación revelada se enmarca en la "guerra de información" de Rusia.

"Esto es parte de la guerra de información emprendida por (el presidente ruso, Vladímir) Putin. No hay duda al respecto", afirmó Pistorius.

Señaló que Alemania debería reaccionar con determinación, pero también con cautela.

Razonando sobre el contenido de la conversación, dijo que los oficiales alemanes no estaban "haciendo planes", sino "considerando varios escenarios" de los acontecimientos.

El ministro aseguró que lo escuchado en el audio "no significó ni significa luz verde para el uso de misiles Taurus" ni por parte del canciller alemán, Olaf Scholz, ni por la suya propia.

El viernes, la redactora jefa del grupo Rossiya Segodnya, Margarita Simonián, publicó la transcripción de una conversación de cuatro altos mandos de la Bundeswehr que consideraron atacar el puente de Crimea con misiles Taurus.

Al discutir estos planes, analizaron en detalle la posibilidad de suministrar misiles Taurus a Kiev, y señalaron que, de optar por enviarlos ahora, sólo estarían operativos en un plazo de ocho meses.

Además, contemplaron proporcionar a Kiev coordenadas de objetivos rusos con una precisión de tres metros como parte de la planificación. En este contexto, también se evaluó solicitar asistencia al Reino Unido para coordinar ataques con misiles contra objetivos en Rusia.

Reclaman por ataque

Por su parte la facción parlamentaria alemana de la Unión Demócrata Cristiana y la Unión Social Cristiana (CDU/CSU), solicitó una reunión extraordinaria del Comité de Defensa del Bundestag (Cámara Baja del Parlamento) en relación con la grabación de una conversación entre oficiales alemanes sobre el puente de Crimea, informó el canal NTV

"En nombre de mi facción (...) pido que se convoque inmediatamente una reunión especial del Comité de Defensa", dijo Torsten Frei en una carta, citada por el medio.

Frei consideró necesario que a la reunión asista el canciller alemán, Olaf Scholz.

(En base a información de las agencias Sputnik y TASS)

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO