Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Papa Francisco | tendencia homosexual | mariconería

Pero son "buenos chicos"

"Hay un aire de mariconería en el Vaticano": ¿lo dijo el Papa Francisco?

El Papa Francisco realizó una indicación prudencial para la admisión de una persona con "tendencia homosexual" en los seminarios católicos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Sus declaraciones tuvieron lugar en otra reunión a puerta cerrada en la tarde de este martes, con unos 160 sacerdotes de entre 11 y 39 años de ordenación, en la Pontificia Universidad Salesiana del barrio Montesacro de Roma (Italia).

Son “buenos chicos”

Asimismo, el pontífice también habría reiterado que si alguien tiene tendencia homosexual es mejor no dejarle entrar en el seminario. Son "buenos chicos", pero con esta tendencia es mejor no hacerlo, serían sus declaraciones, reveladas por las fuentes.

La nota oficial del encuentro, difundida por la Oficina de Prensa vaticana, aclara que el papa "habló del peligro de las ideologías en la Iglesia y volvió al tema de la admisión de personas con tendencias homosexuales en los seminarios, reiterando la necesidad de acogerlos y acompañarlos en la Iglesia y la indicación prudencial del Dicasterio para el Clero sobre su entrada en el seminario".

Declaraciones anteriores

El mes pasado se filtraron unos comentarios que el papa Francisco habría hecho en una reunión con obispos, celebrada a puerta cerrada en el Vaticano, en la que afirmó que ya "hay demasiada mariconería", para defender la posición de no admitir a homosexuales en los seminarios.

Tras la difusión de esas palabras, el Vaticano tuvo que emitir un comunicado pidiendo disculpas. El papa Francisco "nunca tuvo la intención de ofender o expresarse en términos homofóbicos", afirmó entonces el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

(Vía RT)

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO