El aval de EEUU
Explicó que la comunidad internacional "no puede hacer nada por existe el derecho de veto en la ONU, y cualquier medida que se quiera tomar para evitar que sigan muriendo niños y personas inocentes, EEUU la va a vetar porque necesita la guerra como instrumento para salir de su crisis económica".
"Los ánimos expansionistas de Israel no han concluido. Están en plena expansión", analizó Rodríguez Gelfenstein. En ese sentido, "todos los pueblos de la región están siendo amenazados", indicó.
"Hay una feroz voracidad imperialista y no parece haber límite, porque EEUU lo permite, lo avala. Es más, le envía armamento, lo financia", apuntó.
"Esta situación viene por la posibilidad de un colapso de la economía de Israel. Pero mientras eso no ocurra, y los capitales sigan financiando esta agresión, esto no va a parar", explicó.
El consultor internacional entiende que "hay dos ejes sobre el cual analizar el problema de cara el futuro". Uno: "El aval que occidente y EEUU le da" a las futuras acciones de Israel. Y dos: "La capacidad de la economía y la sociedad de Israel para resistir", una guerra a gran escala.
El analista venezolano dijo que ahora "lo que queda es esperar si hay una respuesta de Israel y EEUU (a Irán) para seguir escalando.
El posible ataque a las plantas nucleares de Irán
Acerca de la posibilidad de un respuesta de Israel -al reciente ataque recibido por Teherán- a plantas nucleares de Irán, el especialista sostuvo que "todo es posible", porque "estamos en un nivel nunca alcanzado de irracionalidad".
No obstante, explicó que el complejo nuclear de Irán "no está a la vista". "Está centenares de metros bajo tierra y difícilmente vaya a ser destruido", sostuvo.
Por otra parte, dijo que "Irán se ha preparado durante más de 40 años para esto", por lo que "no lo va a tomar por sorpresa.
"Siempre supieron que en algún momento de la historia iba a ser inevitable una confrontación con el sionismo", expresó el analista.
Rusia y China en el conflicto
Hasta ahora Rusia apoyaba a Siria en la lucha contra el terrorismo, y no se había involucrado en el enfrentamiento con Israel, pero ayer, "por primera vez Rusia tuvo que responder a las acciones de la Fuerza Aérea israelí" que bombardearon cerca de la base aérea rusa en Tartús (Siria), por lo que "Rusia o va a tener que evaluar esa base o va a tener que involucrarse en el conflicto", advirtió Rodríguez Gelfenstein.
En ese sentido, a nivel diplomático, tanto Rusia como China se habían mantenido bastante al margen, pero ahora empezaron a manifestar su rechazo a las acciones de Israel, remarcó el analista venezolano. Incluso, Rusia ya envió un paquete de ayuda humanitaria al Líbano, señaló.